¡Bienvenidos!

Hola, mi nombre es Renato Odar. Desde hace 3 años, en este blog trato de compartir algo de mi experiencia como ingeniero de industria alimentaria.

También puedo asesorar en temas de industria alimentaria y también en la implementación de sistemas HACCP. Correo de contacto: jrodarz@gmail.com / Cel. 97645-5427

Los comentarios que quieran hacer, con toda confianza al grupo de Facebook! http://www.facebook.com/alimentarias

Usa el buscador para temas tocados anteriormente.

Buscar este blog

domingo, 11 de octubre de 2009

Y como en todo octubre, crecen las exportaciones del turrón de Doña Pepa

Ya hace casi justamente un año hablamos del turrón de doña Pepa. Ahora vemos algunos cambios en los destinos de importación gracias a este nota de RPP.

Los más importantes mercados de destino del tradicional turrón peruano, que se consume principalmente en octubre vinculado a la celebración religiosa del Señor de los Milagros, son Estados Unidos e Italia, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Es así que entre setiembre del 2008 y agosto del 2009 fue exportado por cerca de 57,000 dólares, correspondiendo a Estados Unidos 33,721 dólares, el 59 por ciento del total, y a Italia 13,855 dólares, el 24 por ciento del total.
También fue demandado por países como Japón (3,821 dólares), Canadá (3,129), así como Francia, Suiza, México, Aruba, Suecia, Antillas Holandesas, Luxemburgo, Alemania y Austria.

El año pasado, enese mismo periodo, EEUU compró 24 mil, luego estaba Japón, Canadá e Italia. Para los montos comprados por Japón y Canadá casi no hay variaciones. Es Italia el destino donde ha habido tanto mayores ventas como mayor participación. Eso sí, los montos aún no son nada espectacular.

El turrón se exporta en cajas de un cuarto, medio, tres cuartos y un kilo de peso, incluso se envió a Canadá turrón Premium y a Italia una variación de turrón hecha con harina de cañihua y pasas. Las regiones desde donde se enviaron ese tradicional dulce son Lima, Lambayeque y Callao.

No hay comentarios: